FAQ (Español)

¿Qué es el Virtual Health Village?

El Virtual Health Village (VHV) es un programa voluntario, se opta en participar y que utiliza computadoras para compartir información de cuidado de salud entre proveedores médicos y la escuela de su niño(a).

¿Qué tipo de información puede ser compartida en el Virtual Health Village?

El VHV comparte información de salud tal como vacunas, medicamentos, alergias, y otra información importante para el cuidado de salud de su niño(a). La información usada para identificar su niño(a) tal como el nombre, fecha de nacimiento, y dirección, es también compartida.

¿Qué es un proveedor de cuidado de salud?

Un proveedor de cuidado de salud incluye médicos, asistente de medico, y enfermeras quienes cuidan a niños en hospitales, oficinas de médicos y enfermerías escolares.

¿Qué significa esto para mi nino(a)?

La participación en el VHV ofrece muchos beneficios, incluyendo:

  • Mejor Cuidado de Emergencia – Proveedores de cuidado de salud tiene a mano al instante registro de vacunas de su niño(a), alergias, medicamentos y previas visitas médicas, que ayudaran a cuidar de su niño(a) sin demora.
  • Mejor Cuidado Rutinario – El VHV le brinda mayor acceso al proveedor de cuidado de salud de su niño(a) a la información que necesitan para tratar los problemas de salud del niño(a).
  • Mejoría en el Cuidado Total – Acceso a información de cuidado medico que su niño(a) haya recibido en otro lugar puede servir para que el proveedor de cuidado de salud obtenga una imagen mas precisa y completa de la salud de su niño(a). Eso significa que el proveedor de cuidado de salud de su niño(a), dentro y fuera de la escuela, puede proveer el mejor cuidado posible.
  • Reduce Gastos – El VHV puede ahorrarle dinero a el evitar vacunas repetidas, exámenes y procedimientos costosos.

¿Puede cualquiera ver información de salud personal de mi niño(a)?

NO. La información médica de su niño(a) se protege usando computadoras con un estándar de seguridad.

Solamente personal autorizado puede ver información del cuidado de salud de su niño(a). Como con toda fuente de información en las computadoras, aun cuando el sistema de seguridad esta actualizado y se siguen los estándar de seguridad, existe un riesgo de que alguien puede adquirir información ilegal o indebidamente.

¿Cómo puedo saber que la información de mi niño se mantiene privada y segura?

Nosotros usamos el último estándar para proteger expedientes y prevenir personas no autorizadas a mirar información de cuidado de salud de su niño(a). Nuestro sistema obedece leyes federales, incluyendo pero no limitado a la Portabilidad del Seguro de Salud y Ley de Rendición de Cuentas (HIPAA).

¿Preguntas?

Si usted necesita mas informacion o tiene preguntas acerca de el Virtual Health Village, favor de contactar a su respectiva enfermera del distrito escolar.

Distrito Escolar de Allentown (ASD): (484) 765-4059
Distrito Escolar de Bethlehem (BASD): (610) 691-7200, extenstion 50940